Con tres partidos en Apartadó y uno en Turbo, se dio inicio a la primera fecha del Grupo 3, perteneciente a la Zona Eje Cafetero, del Torneo Nacional Prejuvenil Sub 17 organizado por la Difutbol. Gracias a la gestión y asesoría de Sports Management and Marketing, los equipos representados por esta firma intermediadora lograron sumar 10 de los 11 cupos asignados a esta zona del país.

Fue así como el pasado sábado, 360 minutos de buen fútbol dieron como resultado 12 goles; un promedio de 3 goles por partido. Y hubieran sido más de no ser por el aplazamiento del partido entre Luis Carlos Galán de Carepa y Manchester F.C de Apartadó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Talentos Urabá Vs. La Pantera F.C.

Los primeros en poner a rodar el balón en la mañana del pasado sábado fueron los equipos de Talentos Urabá y La Pantera F.C., quienes por primera vez participan de un certamen de talla nacional. El resultado fue de 8 x 0, Talentos Urabá sumó sus tres primeros puntos en este campeonato.

Solo podemos sentir mucha felicidad porque es un torneo muy competitivo y serio. Se destaca la participación de Albeiro Baena, que juega de volante 10, porque es un futbolista que marca la diferencia en la cancha», dice Juan Mosquera, director técnico de Talentos Urabá.

Por su parte Luis Enrique Salinas, delegado del club La Pantera, destacó la importancia de participar en el torneo: «Esta es la vitrina principal para que un jugador tenga la opción de poder mostrarse a nivel nacional y regional, es la primera vez en la historia de Urabá que tiene un grupo de esta magnitud».

Urabá Estelar Vs. C.D. Estrellas 2000

El segundo compromiso del día, que también tuvo como escenario el Estadio Santiago Santacruz Rambay, estuvo a cargo de Urabá Estelar y Estrellas 2000. En este importante encuentro, Urabá Estelar se llevó los tres puntos de la victoria, gracias al delantero Adrián Valoyes; quien aprovechó una pelota filtrada por Cristian Mestra y remató con pierna derecha al segundo palo del arco, un balón que fue imposible de tapar para el arquero de Estrellas 2000.

Atlético Urabá Vs. Filipenses F.C. 

A la 1:00 p.m. del sábado, Atlético Urabá y Filipenses F.C. disputaron su primera victoria en el Torneo Nacional. Un duelo que ocurrió bajo las altas temperaturas que caracterizan a la zona de Urabá, y que solo pudo definirse con dos individualidades de Fabián Lene y Ardony Gutiérrez, ambos, jugadores del equipo Atlético Urabá que le dieron a su hinchada la alegría de cantar dos goles.

Alianza Platanera Vs. Nuevo Urabá Junior

A las 2:00 p.m. inició el compromiso entre Alianza Platanera y Nuevo Urabá Junior. El Estadio John Jairo Tréllez del municipio de Turbo fue el terreno escogido para llevar a cabo este importante compromiso en el que los plataneros se llevaron la victoria.

«Sabíamos que era duro porque el equipo no tiene todos los jugadores habilitados, hay que seguir preparándonos porque es un torneo difícil. Alianza debe prepararse y mantenerse», explica el director técnico de Alianza Platanera.

Jugando apenas con dos titulares y toda la suplencia, Alianza Platanera logró obtener la victoria que esperaba frente a su rival. Jahn Carlos Pestaña fue quien le dio a los plataneros la alegría de cantar su primer gol del torneo y, por consiguiente, sumar sus tres primeros puntos.

Nuevo Urabá Junior se mostró como un rival fuerte, que por poco logra igualar a los plataneros. «Más allá del marcador del partido, se vio un partido parejo, se hicieron muchas cosas buenas. Es la primera vez que nuestros jugadores participan de este torneo, la respuesta para nosotros fue buena. Hay cosas para mejorar, pero queda uno con mucha satisfacción por la participación de varios de nuestros jugadores», asegura Jader Samir Romaña, asistente técnico de Nuevo Urabá Junior.

El fútbol en Urabá está cambiado, seguiremos haciendo historia de la mano de nuestros intermediados y trabajando por el futuro de nuestros deportistas. Estamos motivados por el éxito y no pararemos de trabajar hasta que ver que lo logramos.

Próxima fecha

El 24 de febrero se jugará la segunda fecha de este importante torneo, la hora está por confirmar, pero los equipos que se enfrentarán son claros:

 

EQUIPO Vs. EQUIPO
C.D. Nuevo Urabá Junior Vs Urabá Estelar Fútbol Club
Manchester F.C. Vs C.D. Alianza Platanera
Filipenses F.C. Vs Luis Carlos Galán Sarmiento
Talentos de Urabá F.C. Vs Atlético Urabá F.C.
Bahia Caribe Vs La Pantera F.C.

Descansa: Estrellas 2000 Urabá.