Desde su juventud, Jairo León Gómez mostró pasión por el fútbol. Nació el 22 de diciembre de 1980. Cuando aún era un niño, decidió probar suerte como futbolista en la ciudad de Medellín, en las escuelas de fútbol de la capital antioqueña.

Estuvo en el Club Arcos Saragoza, durante dos años, y luego pasó a hacer parte del Club Deportivo Pereira, gracias al talento que mostró en una veeduría realizada por Elkin Ortiz y ese club deportivo.

Esa pasión por el deporte lo llevó a relacionarse con personajes influyentes de ámbito futbolístico. A sus 19 años pasó a trabajar con Gustavo Peggui durante tres años, como veedor para las divisiones menores para Envigado F.C.

Fue el fundador de la Escuela de Fútbol Real Santamaría en el municipio de Itagüí, y un par de años después, en compañía de Henry Palacios (hoy gerente del Imder Apartadó), hizo parte de la Escuela Atlético Nacional de Apartadó; donde fortaleció sus conocimientos deportivos y creció personalmente.

En 2010, Jairo León Gómez decidió conformar la Corporación Urabá Soccer en compañía de Jackson Borja y Josué Gómez, todo en pro de una labor social.

Y un par de años después, ya con toda esa experiencia acumulada, Rutbel López le presenta al dueño del Club Deportivo Alianza Platanera, el más grande e influyente de la región de Urabá. Fue así como Jairo León Gómez pasó a ser directivo y logró redireccionar el club, retomando la participación del club ante la Liga Antioqueña de Fútbol.

Más tarde, con el apoyo de Carlos Rosso Bermúdez, quien en ese momento era funcionario de la Federación Colombiana de Fútbol, se logró fortalecer la estructura de Alianza Platanera; con capacitaciones y más desarrollo deportivo para la región de Urabá.

En 2015, Jairo León Gómez decidió incursionar en la figura de intermediación de jugadores y clubes de fútbol. Para 2016, ya contaba con el aval de la Federación Colombiana de fútbol para ser intermediario de deportistas y clubes a nivel nacional e internacional; es decir, ante la FIFA.

Finalmente, luego de recoger toda esa experiencia y viendo la necesidad de proteger y favorecer los intereses a futuro de los deportistas que en ocasiones son engañados por clubes o empresarios de fútbol mal intencionados, nace la compañía Sports Managament and Marketing.

Esta empresa está enfocada en la intermediación deportiva, la gerencia y el mercadeo deportivo: a través de la estrategia ‘Jugadas de Paz’, con la organización de eventos deportivos y capacitaciones.